Politécnico Grancolombiano
 
 

    Preguntas Frecuentes   Contacto  
         
 
   
 
   
 
Especializaciones Virtuales
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO

FACULTAD DE MERCADEO, COMUNICACIÓN Y ARTES

 

* Para efectuar la impresión del recibo y demás servicios, seleccionar en el espacio "sede", la opción POSGRADOS VIRTUALES.
*Consulte su código en la orden de matrícula.

Modalidad
Virtual

Título que otorga la especialización
Especialista en Gerencia de Mercadeo

Duración de la especialización
13 meses

Código SNIES: 54768
Registro calificado: 5010 28 de julio de 2009. Aprobada 5 año(s)
Ver Resolución

Renovación de Registro calificado: Resolución No. 11036 del 14 de julio de 2014. Renovada 7 año(s)
Ver Resolución renovada

Número de créditos: 30

Inversión semestral: $3.691.000

Inicio de clases: 30 de septiembre de 2014

Consulte aquí calendario académico

Objetivo General

Formar gerentes capaces de desarrollar mercados de manera estratégica asegurando que las compañías donde se desempeñen crezcan de manera sostenible y rentable. Contando con competencias gerenciales en mercadeo como la gestión integral de marca fundamentada en la comunicación estratégica, la inteligencia de mercados y  el conocimiento del consumidor complementado con herramientas tácticas a nivel comercial y de distribución. Buscando un perfil gerencial mediante la formación en mercadeo complementada con la gestión estratégica corporativa en términos de finanzas, planeación estratégica y logística.

Perfil del Aspirante 

Profesionales de cualquier disciplina que se proyectan para ocupar posiciones gerenciales en las áreas de mercadeo o comerciales. Profesionales emprendedores que desean proponer alternativas de mejoramiento en las organizaciones donde laboran o en sus propias propuestas empresariales.

Perfil del Especialista

Los especialistas en Gerencia de Mercadeo contarán con la capacidad para desarrollar mercados de manera estratégica, innovadora y rentable. Capaces de liderar equipos orientados a la generación de valor y el posicionamiento de marcas. Interesados por el estudio del consumidor, la rentabilización de procesos de mercadeo y la gestión comercial.

Plan de estudios

ÁREA

MÓDULOS

CRÉDITOS

Área Gerencial

Pensamiento estratégico y prospectiva

2

Habilidades gerenciales

2

Juego Gerencial

2

Área de Mercadeo

Fundamentos de Mercadeo y Finanzas

2

Inteligencia e Investigación de Mercados

2

Modelos de decisión del consumidor

2

Producto, Distribución y Merchandising

3

Comunicación estratégica

2

Gerencia Comercial

2

Mercadeo Relacional

2

Planeación Estratégica de Mercadeo

2

Área Integral

Electiva I

2

Electiva II

2

Opción de grado

3

TOTAL DE CRÉDITOS DE LA ESPECIALIZACIÓN:

30

Decano Facultad de Mercadeo, Comunicación y Artes.
Sergio Oswaldo Hernández Muñoz.
sohm@poligran.edu.co

Contacto:

Javier Jiménez
Director del Departamento Académico de Mercadeo y Publicidad
jjimenez@poli.edu.co  

Ricardo Vega 
Coordinador de Posgrados
rvegarod@poligran.edu.co
* Contacto exclusivo para solicitudes académicas.
Para recibir mayor información sobre el programa, fechas de inscripción y horarios, por favor comuníquese a las líneas de atención.

Rodolfo Vargas
Coordinador Educación Virtual
rvargasv@poligran.edu.co

Instrucciones de inscripción

 

 
     
 
 
 
 
   
Tareasplus, Tutoriales de matemática, Tutoriales de cálculo, Tutoriales de física, Tutoriales de química, Aprende con videos,
  Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano Bogotá D.C. (Colombia),
Línea información programas académicos y admisiones (571) 744 07 40. Línea de Atención Nacional: 018000 180 779
Línea de atención de empresas: (571) 7440740. Línea de servicio estudiantes (57.1) 744 37 00. Línea de Servicio Nacional: 018000 180 780
Comunicación con dependencias campus PBX: 745 5555 - Calle 57 # 3-00 Este.

Todos los Derechos Reservados. © Politécnico Grancolombiano 2014
Términos y Condiciones

 
 
 

 

o