Politécnico Grancolombiano
 
 

    Preguntas Frecuentes   Contacto  
         
 
   
 
   
 
Programas Académicos
TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE MERCADEO



Título que otorga: Tecnólogo en Gestión de Mercadeo

SNIES: 53204

Registro calificado: 6983 de 16 de noviembre de 2007. Aprobada 7 años(s)

Duración: 6 semestres

Inicio de clases: 4 de febrero de 2015

Valor semestre: $ 1.175.000
* Valores de matrícula sujetos a incremento para 2015

El programa de Tecnología en Gestión de Mercadeo funciona desde el 2008, y su registro calificado es de noviembre de 2007. Ha realizado importantes cambios en el plan de estudios adaptándolo a las realidades nacionales, a las tendencias internacionales y a su propia experiencia y aprendizaje acumulado impartiendo un currículo integral. Cada materia del programa resulta de las investigaciones en el sector real, las opiniones de empleadores, expertos en el campo y egresados, además de la propia experiencia.

El programa presenta unas características particulares que lo hacen diferente de las ofertas que en este campo tienen otras instituciones de educación superior en Colombia. Las más importantes son la educación por cadenas de formación, las competencias integrales y la estructura curricular por áreas de conocimiento. Los ejes temáticos de la Tecnología en Gestión de Mercadeo son los campos de conocimiento administrativo y del mercadeo, soportados por las áreas de Matemáticas, Humanísticas y Ciencias Sociales.

La tecnología le permite al estudiante desarrollar las habilidades requeridas en el desempeño de acciones efectivas del Mercadeo, así como en la creación y puesta en marcha de planes acertados de posterior aplicación en el campo laboral.

El estudiante adquiere conocimientos de mercadeo desde la fundamentación teórica hasta la implantación de técnicas y el manejo de herramientas propias del campo. Es así como aprende los conocimientos básicos de cada una de las variables de los servicios del mercadeo para integrarlas, al final del ciclo tecnológico. Para lograr un mejor desempeño y la óptima utilización de las herramientas, se le proporcionan conocimientos en áreas complementarias como son las humanidades, la economía, la administración, la contabilidad, entre otras. Además, desarrolla habilidades analíticas y de razonamiento lógico a través de las matemáticas, la estadística y la investigación en los diferentes semestres.

En términos ocupacionales se pueden encontrar cargos relacionados con creación, construcción y posicionamiento de marcas (corporativas, de productos, de distribuidor, extensiones de marcas). También en manejo de medios, mensajes y estrategias de comunicación, así como para el diseño, prueba y lanzamiento de productos, diseño de ofertas, comercialización, fijación de precios y análisis de información, todos buscando ampliar la competitividad de las empresas en los mercados.

Convenios y Membresías institucionales
Miembro de Red Ilumno.
Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado- AUIP,
Red Universitaria Iberoamericana por la Globalizacion
Asociación Colombiana de Instituciones Universitarias y Universidades Privadas- ACIUP
Asociacion Colombiana de Instituciones Tecnológicas -ACIET
Red Universitaria para la Ética y el Desarrollo Social,
Red Docente de América Latina y el Caribe
Consejo Universitario Interamericano para el Desarrollo Económico y Social -CUIDES
Asociación Colombiana de Facultades de Administración - ASCOLFA
Asociación Colombiana de Facultades de Contaduría Pública - ASFACOP
Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración - CLADEA
Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Ciencia Contable - FIDESC
Red Colombiana de Profesiones Internacionales - RCPI
Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria -RLCU
Red Colombiana de Posgrados- RCP
Cámara de Comercio Colombo Americana
Cámara de Comercio Colombo Japonesa de Comercio e Industria
EDUCAUSE
UNIVERSIA
Avianca
COPA
Air France
Continental
LAN
Air Canada
Lufthansa
Sabre
Amadeus
Zeus
Desacol
Transaereo

Convenios para Movilidad Estudiantil: la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano de forma directa, o por medio de las asociaciones y redes internacionales a las que pertenece, ofrece a sus estudiantes la posibilidad de cursar estudios en instituciones de educación superior, nacionales e internacionales, en diferentes modalidades, así: semestres académicos cuyos cursos son homologables al plan de estudios del programa académico que el estudiante cursa en el Politécnico Grancolombiano; estudios para obtener doble titulación; estudios de inglés como segunda lengua.

Aliados Tecnológicos: Microsoft, Corel® Corp, SSPS Inc, Oracle, Linux, IBM, CINTEL  (Centro de Investigación de las Telecomunicaciones), Optimiza Ltda., Prometric, Macromedia Inc. e ICONTEC.

Perfil del egresado
En el programa de Tecnología en Gestión de Mercadeo se forma a los estudiantes para que:

  • Sean impulsores del desarrollo empresarial pues a través de su conocimiento podrán liderar procesos de cambio organizacional haciendo que las empresas se orienten hacia el mercado, empleando las técnicas propias del mercadeo para maximizar los resultados empresariales, aumentando la rentabilidad y generando posicionamiento de productos y marcas.
  • Sean personas creativas e innovadoras, comprometidas con el desarrollo del país, que tengan habilidades de expresión visual, oral y escrita, que entiendan el funcionamiento de diferentes áreas de la empresa y que, ante todo, comprendan el quehacer empresarial, dada la formación que se les imparte.

Plan de estudios

Visualización por malla curricular
Visualización por bloques temáticos

Resolución

Contacto:

Javier Jiménez
Director del Departamento Académico de Mercadeo y Publicidad
jjimenez@poligran.edu.co
Extensión: 1260

Rodolfo Vargas
Coordinador Educación Virtual
rvargasv@poligran.edu.co
Extensión: 1273     

 

Notas Relacionadas
Menu_Programas_Academicos
COMUNICACIÓN CORPORATIVA
Estudia integralmente las habilidades gerenciales para el siglo XXI desde la perspectiva de la comunicación estratégica; otorga al profesional competencias y habilidades para gestionar y proyectar el negocio con eficiencia, efectividad y productividad.
CCNA DISCOVERY: VISIÓN GLOBAL Y FUNDAMENTOS EN REDES
El diplomado desarrolla competencias básicas en networking y en su aplicación en los niveles iníciales de carreras relacionadas con las TIC. Otorga certificaciones CCENT y en CCNA.
CCNA EXPLORATION: DISEÑO, CONSTRUCCIÓN Y MANTENIMIENTO DE REDES
Este diplomado presenta una descripción general e integral sobre networking, desde los aspectos fundamentales hasta las aplicaciones y los servicios más avanzados. Enfatiza los conceptos y aptitudes necesarias para diseñar redes y brinda al mismo tiempo, oportunidades de aplicación y experiencia prácticas al enseñar al participante cómo instalar, operar y mantener redes.
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
TECNOLOGÍA EN GESTIÓN TURÍSTICA
TECNOLOGÍA EN GESTIÓN FINANCIERA
 
     
 
 
 
 
   
Tareasplus, Tutoriales de matemática, Tutoriales de cálculo, Tutoriales de física, Tutoriales de química, Aprende con videos,
  Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano Bogotá D.C. (Colombia),
Línea información programas académicos y admisiones (571) 744 07 40. Línea de Atención Nacional: 018000 180 779
Línea de atención de empresas: (571) 7440740. Línea de servicio estudiantes (57.1) 744 37 00. Línea de Servicio Nacional: 018000 180 780
Comunicación con dependencias campus PBX: 745 5555 - Calle 57 # 3-00 Este.

Todos los Derechos Reservados. © Politécnico Grancolombiano 2014
Términos y Condiciones

 
 
 

 

o