INGENIERÍA EN TELECOMUNICACIONES

El Programa de Ingeniería en Telecomunicaciones del Politécnico Grancolombiano se propone emplear las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para formar un profesional con fortalezas en telecomunicaciones, en informática, en comunicación, en sistemas multimediales, en aspectos éticos y con buenas habilidades como gerente de proyectos de Ingeniería.

Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas.

Un aspecto importante de lo anterior es potenciar  el ideal humanístico de solidaridad  y sensibilidad ante los débiles y marginados, por ello, el servicio es la afirmación básica de un saber que sustenta la función social de la Institución. Una finalidad del quehacer universitario es hacer aportes significativos a la solución de problemas de la comunidad; en ello, se define su presencia, pertinencia y oportunidad.

Título que otorga:

Ingeniero en Telecomunicaciones

Fecha de apertura de inscripciones: 20 de septiembre de 2014
Fecha de inducción: 31 de enero de 2015
Fecha de inicio de clases: 2 de febrero de 2015

Valor semestre: $ 3.999.000
* Valores de matrícula sujetos a incremento para 2015

Objetivo del Programa:
El Programa de Ingeniería en Telecomunicaciones del Politécnico Grancolombiano se propone  emplear las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para formar un profesional con  fortalezas en telecomunicaciones, en informática, en comunicación, en sistemas multimediales, en aspectos éticos y con buenas habilidades como gerente de proyectos de Ingeniería.

Perfil del Aspirante al Programa:
Interés por la tecnología, los procesos,la informática, la lógica y las comunicación, capacidad para la intuición, indagación y el aprendizaje autónomo.

Perfil  Profesional:
El egresado del programa de Ingeniería de Telecomunicaciones podrá administrar y gestionar redes de telecomunicaciones y telemática, aplicar métodos de análisis, síntesis y diseño en sistemas electrónicos básicos y de telecomunicaciones, tendrá criterios de selección de equipo de comunicaciones acorde a las necesidades de la empresa.
El egresado de este programa podrá desarrollar sus habilidades en empresas de telecomunicaciones, tanto en el sector público como en el privado, podrá trabajar en empresas que requieran de las telecomunicaciones, así como en empresas que requieran de profesionales capaces de tener conocimientos en telecomunicaciones y electrónica.

Director Departamento Industrial: Ing. Edgar Alberto barón Poveda.
E-mail: eabaronp@poligran.edu.co
Ubicación física de la dependencia: Bloque I
Extensión: 1116

Visite la página de la Facultad en: http://poligran.edu.co/ficb/