INGENIERÍA EN TELECOMUNICACIONES

El Programa de Ingeniería en Telecomunicaciones del Politécnico Grancolombiano se propone emplear las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para formar un profesional con fortalezas en telecomunicaciones, en informática, en comunicación, en sistemas multimediales, en aspectos éticos y con buenas habilidades como gerente de proyectos de Ingeniería.

Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas.

Un aspecto importante de lo anterior es potenciar  el ideal humanístico de solidaridad  y sensibilidad ante los débiles y marginados, por ello, el servicio es la afirmación básica de un saber que sustenta la función social de la Institución. Una finalidad del quehacer universitario es hacer aportes significativos a la solución de problemas de la comunidad; en ello, se define su presencia, pertinencia y oportunidad.

Título que otorga:

Ingeniero en Telecomunicaciones

Guías institucionales

Código SNIES: 53835 Registro Calificado: Resolución Aprobada Nº 4204 del 4 de Julio de 2008

Fecha de apertura de inscripciones: 25 de marzo de 2014
Fecha de inducción: semana del 28 de julio al 2 de agosto de 2014
Fecha de inicio de clases: 4 de agosto de 2014
Fecha pago ordinario: 25 de julio de 2014

Valor semestre: $ 3.999.000

Microsoft - MSDNAA
IBM – World community grid
SUN Microsystem
FIALMI – integración facultades de ingeniería en América Latina – Movilidad e intercambio académico:
Universidad de Buenos Aires – UBA
Universidad Nacional Autónoma de México - UNAM
Universidad Estadual de Campinas, Brasil
Universidad Federal de San Carlos, Brasil
Universidad de San Paulo, Brasil
Membresias
Miembro de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería ACOFI
Miembro del Centro Latinoamericano de Estudios en Informática CLEI
Miembro del Centro de Investigación de las Telecomunicaciones CINTEL
Miembro de la Red de Decanos de Programas de Ingeniería de Sistemas REDIS
Miembro de la Red Universitaria Metropolitana de Bogotá RUMBO
Miembro de la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada RENATA
Miembro del Centro de Investigación de Modelaje matemático Avanzado - CIMMA

Objetivo del Programa:
El Programa de Ingeniería en Telecomunicaciones del Politécnico Grancolombiano se propone  emplear las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para formar un profesional con  fortalezas en telecomunicaciones, en informática, en comunicación, en sistemas multimediales, en aspectos éticos y con buenas habilidades como gerente de proyectos de Ingeniería.

Perfil del Aspirante al Programa:
Interés por la tecnología, los procesos,la informática, la lógica y las comunicación, capacidad para la intuición, indagación y el aprendizaje autónomo.

Perfil  Profesional:
El egresado del programa de Ingeniería de Telecomunicaciones podrá administrar y gestionar redes de telecomunicaciones y telemática, aplicar métodos de análisis, síntesis y diseño en sistemas electrónicos básicos y de telecomunicaciones, tendrá criterios de selección de equipo de comunicaciones acorde a las necesidades de la empresa.
El egresado de este programa podrá desarrollar sus habilidades en empresas de telecomunicaciones, tanto en el sector público como en el privado, podrá trabajar en empresas que requieran de las telecomunicaciones, así como en empresas que requieran de profesionales capaces de tener conocimientos en telecomunicaciones y electrónica.

Visualización por malla curricular

Visualización por bloques temáticos

.
Inglés requisito de grado

Programa de Estudios Generales

Decano: Ing. Rafael Armando García Gómez. Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas.
E-mail rgarcia@poligran.edu.co
Ubicación física de la dependencia: Bloque I
Extensión: 1134

Director Departamento Industrial: Ing. Edgar Alberto barón Poveda.
E-mail: eabaronp@poligran.edu.co
Ubicación física de la dependencia: Bloque I
Extensión: 1116

Visite la página de la Facultad en: http://poligran.edu.co/ficb/