COMUNICACIÓN SOCIAL - PERIODISMO

El programa de Comunicación Social - Periodismo del Politécnico Grancolombiano se inscribe en los retos de la sociedad de la información y del conocimiento y en consecuencia, en la efectividad de la comunicación interpersonal, la asertividad de la comunicación informativa, la generación de valor de la comunicación organizacional y el consenso de la comunicación pública.

Facultad de Mercadeo, Comunicación y Artes.

Su propuesta educativa articula los procesos, las estrategias, los lenguajes, las mediaciones y las aplicaciones de la comunicación en los diferentes escenarios de la interacción humana, y especialmente en los campos del periodismo y la comunicación en las organizaciones, teniendo como canales los medios tradicionales y las nuevas propuestas derivadas de las TIC, con responsabilidad social y generación de espacios para la retroalimentación y la circulación del sentido en los mensajes.

Comunicador Social - Periodista

Guías institucionales

Código SNIES: 3638 Registro Calificado: Resolución Aprobada Nº 2373 de 10 de mayo de 2007

Fecha de apertura de inscripciones: 25 de marzo de 2014
Fecha de inducción: semana del 28 de julio al 2 de agosto de 2014
Fecha de inicio de clases: 4 de agosto de 2014
Fecha pago ordinario: 25 de julio de 2014

Valor semestre: $ 4.989.000

Membresías

Miembro de Red Ilumno.
Miembro de la Asociación Colombiana de Facultades y Programas Universitarios de Comunicación e Información AFACOM.

Miembro de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social FELAFACS

Miembro de la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria.

Formar profesionales integrales con competencias para indagar, analizar e intervenir en los canales y los medios de comunicación, con estrategias que mejoren la asertividad en los contextos comunicativos, especialmente en el periodístico y en el empresarial.

Personas con sensibilidad social, interesados en los componentes de los procesos de comunicación, desde la emisión hasta la recepción, responsables socialmente y con habilidades para interactuar en procesos de información y de comunicación.

Observador crítico de la realidad, valora la síntesis, la concreción y la ética como pilares esenciales del ejercicio de su profesión. Posee grandes competencias para la interacción social, es emprendedor y  diestro en la resolución de problemas y en la toma de decisiones.

Visualización por malla curricular

Visualización por bloques temáticos

Malla estudiantes matriculados antes de 2008-I

Inglés requisito de grado

Programa de Estudios Generales

Sergio Oswaldo Hernández Muñoz

Decano Sergio Oswaldo Hernández Muñoz.
Facultad de Mercadeo, Comunicación y Artes.
Extensión: 1136

Contacto:

Nancy Ballestas Caro
Directora Departamento Académico de Comunicación
nballestas@poli.edu.co
Extensión: 1263

Ubicación física de la dependencia: Bloque I

TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SERVICIOS HOTELEROS
El programa Tecnólogo en Gestión de Servicios Hoteleros forma tecnólogos con capacidades y competencias acordes a las exigencias y necesidades de las áreas operativas en las compañías del sector Hotelero, respondiendo a las actuales condiciones de globalización y competitividad.