Politécnico Grancolombiano
 
 
Mapa del Sitio   Preguntas Frecuentes   Contacto   Buscar
         
 
   
 
   
 
Programas Académicos Posgrado
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO

FACULTAD DE MERCADEO, COMUNICACIÓN Y ARTES

 

* Para efectuar la impresión del recibo y demás servicios, seleccionar en el espacio "sede", la opción POSGRADOS.
*Consulte su código en la orden de matrícula.

Modalidad
Presencial
.
Título que otorga la Especialización
Especialista en Gerencia de Mercadeo
.
Duración de la Especialización
13 meses
.
Código SNIES: 3207
.
Número de créditos: 28
.
Inversión semestral: $5.397.000
.
Inicio de clases: 5 de agosto de 2014
.
Horarios opcionales:
Lunes y miércoles: 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
Martes y jueves: 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
Viernes: 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábado 8:00 a.m.-12:00 m.
.
Sede: carrera 19 N° 84-72 Posgrados
.

Objetivo General

Formar gerentes capaces de desarrollar mercados de manera estratégica asegurando que las compañías donde se desempeñen crezcan de manera sostenible y rentable. Contando con competencias gerenciales en mercadeo como la gestión integral de marca fundamentada en la comunicación estratégica, la inteligencia de mercados y el conocimiento del consumidor complementado con herramientas tácticas a nivel comercial y de distribución. Buscando un perfil gerencial mediante la formación en mercadeo complementada con la gestión estratégica corporativa en términos de finanzas, planeación estratégica y logística.

Perfil del Aspirante

Profesionales de cualquier disciplina que se proyectan para ocupar posiciones gerenciales en las áreas de mercadeo o comerciales. Profesionales emprendedores que desean proponer alternativas de mejoramiento en las organizaciones donde laboran o en sus propias propuestas empresariales.

Perfil del Especialista.

Los especialistas en Gerencia de Mercadeo contarán con la capacidad para desarrollar mercados de manera estratégica, innovadora y rentable. Capaces de liderar equipos orientados a la generación de valor y el posicionamiento de marcas. Interesados por el estudio del consumidor, la rentabilización de procesos de mercadeo y la gestión comercial.

Plan de estudios

Etapa de Conceptualización
Fundamentos de Mercadeo
Finanzas para mercadeo
Gestión Financiera

Etapa de Especialización
Pensamiento Estratégico y Prospectiva
Habilidades gerenciales
Investigación e inteligencia de mercados
Gerencia de Producto
Distribución y merchandising
Modelos de decisión en el consumidor
Gerencia Comercial
Mercadeo Relacional
Comunicación estratégica

Etapa de Profundización
Planeación estratégica de mercadeo
Juego Gerencial

Decano Facultad de Mercadeo, Comunicación y Artes 
Sergio Oswaldo Hernández Muñoz.
sohm@poligran.edu.co

Contacto:

Javier Jiménez
Director del Departamento Académico de Mercadeo y Publicidad
jjimenez@poligran.edu.co

Ricardo Vega
Coordinador de Posgrados Facultad de Mercadeo, Comunicación y Artes
rvegarod@poligran.edu.co
* Contacto exclusivo para solicitudes académicas.
Para recibir mayor información sobre el programa, fechas de inscripción y horarios, por favor comuníquese a las líneas de atención.

Instrucciones de inscripción

 

Notas Relacionadas
Menu Programas Académicos
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (CICLO PROFESIONAL)
CONTADURÍA PÚBLICA
Basado en el principio de dar fe pública, el programa profesional de Contaduría Pública del Politécnico Grancolombiano tiene un carácter gerencial y por lo tanto, se apoya en las ciencias económicas y administrativas propias de su contexto; en el conocimiento y habilidades matemáticas y humanísticas; y sobre cuatro grandes áreas de su disciplina de estudio: lo legal, lo tributario, los sistemas de control o auditoría y lo contable propiamente dicho.
TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SERVICIOS PARA AEROLÍNEAS
El programa Tecnología en Gestión de Servicios para Aerolíneas forma tecnólogos con capacidades y competencias acordes a las exigencias y necesidades de las áreas operativas en las compañías del sector del transporte aéreo, respondiendo a las actuales condiciones de globalización y competitividad.
TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SERVICIOS HOTELEROS
El programa Tecnólogo en Gestión de Servicios Hoteleros forma tecnólogos con capacidades y competencias acordes a las exigencias y necesidades de las áreas operativas en las compañías del sector Hotelero, respondiendo a las actuales condiciones de globalización y competitividad.
MATEMÁTICAS
Programa profesional cuyo proceso académico tiene como eje del plan de estudios la línea de la lógica matemática, y dos énfasis terminales en Actuaría y en Informática. El Programa de Matemáticas del Politécnico Grancolombiano cuenta con cuatro grandes áreas: álgebra y análisis matemático, lógica y teoría de conjuntos, matemática aplicada y humanidades; y con tres niveles de formación: básico, de formación profesional e investigativo–práctico.
NEGOCIOS INTERNACIONALES
 
     
 
 
 
 
   
Aprende con videos, Tareasplus, Tutoriales de matemática, Tutoriales de cálculo, Tutoriales de física, Tutoriales de química,
  Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano Bogotá D.C. (Colombia),
Línea información programas académicos y admisiones (571) 744 07 40. Línea de Atención Nacional: 018000 180 779
Línea de atención de empresas: (571) 7440740. Línea de servicio estudiantes (57.1) 744 37 00.
Línea de Servicio Nacional: 018000 180 780
Comunicación con dependencias campus PBX: 7455555 - Calle 57 # 3-00 Este.

Todos los Derechos Reservados. © Politécnico Grancolombiano 2014
Términos y Condiciones