INGENIERÍA DE SISTEMAS

La ingeniería de sistemas es una profesión que tiene como objeto de estudio la información, su procesamiento, distribución, seguridad e interpretación como elemento fundamental para el desarrollo de las organizaciones. Involucra aspectos de tipo tecnológico, administrativo y de generación de procesos.

En el Politécnico Grancolombiano la Ingeniería de Sistemas se ofrece como un programa académico estructurado por ciclos propedéuticos. De esta manera, la ingeniería se ofrece como segundo ciclo de formación y es continuación del programa de Tecnología en Administración de Sistemas. Todos los aspirantes al programa de Ingeniería se inscriben inicialmente al programa tecnológico y reciben la titulación respectiva. Automáticamente pueden continuar sus estudios para titularse posteriormente en Ingeniería.

Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Título que se otorga
Ingeniero de Sistemas

Jornadas

Fecha de apertura de inscripciones: 20 de septiembre de 2014
Fecha de inducción: 31 de enero de 2015
Fecha de inicio de clases: 2 de febrero de 2015

Valor semestre: $ 3.969.000
* Valores de matrícula sujetos a incremento para 2015

Objetivo Programa
Formar profesionales autodidactas, integrales, capaces de proponer, diseñar y gerenciar esquemas de mejoramiento basados en nuevas tecnologías de información y comunicación  que permitan a la organización ser cada día más competitiva y capaz de aprovechar sus recursos en forma más eficiente.

Perfil de aspirante
Interés por la tecnología, los procesos,  la informática, la lógica y las comunicación, capacidad para la intuición, indagación y el aprendizaje autónomo.

Perfil Profesional

profesional con valores éticos, con una alta capacidad de autoestudio, líder en el campo de la tecnología informática, con alta capacidad de aplicar tecnología en el desarrollo de proyectos nacionales e internacionales de tecnologías de información y comunicación, reflexivos críticos e investigativos entre lo conceptual y las aplicaciones especificas que demande el medio productivo y el mercado tecnológico.

Director del departamento académico: Ing. Diego Alejandro Corrales
E-mail dacorrales@poligran.edu.co
Ubicación física de la dependencia: Bloque I

Visite la página de la Facultad en: http://poligran.edu.co/ficb/

DERECHO
Facultad de Ciencias Sociales.