INGENIERÍA DE SISTEMAS

La ingeniería de sistemas es una profesión que tiene como objeto de estudio la información, su procesamiento, distribución, seguridad e interpretación como elemento fundamental para el desarrollo de las organizaciones. Involucra aspectos de tipo tecnológico, administrativo y de generación de procesos.

En el Politécnico Grancolombiano la Ingeniería de Sistemas se ofrece como un programa académico estructurado por ciclos propedéuticos. De esta manera, la ingeniería se ofrece como segundo ciclo de formación y es continuación del programa de Tecnología en Administración de Sistemas. Todos los aspirantes al programa de Ingeniería se inscriben inicialmente al programa tecnológico y reciben la titulación respectiva. Automáticamente pueden continuar sus estudios para titularse posteriormente en Ingeniería.

Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Título que se otorga
Ingeniero de Sistemas

Guías institucionales
Código SNIES: 1895 Registro Calificado: Resolución aprobada 729 del 31 de enero de 2013

Acreditación de Alta Calidad:
clic aquí para descargar la resolución aprobada 16037 del 10 de diciembre de 2012

Jornadas

Fecha de apertura de inscripciones: 25 de marzo de 2014

Fecha de inducción: semana del 28 de julio al 2 de agosto de 2014
Fecha de inicio de clases: 4 de agosto de 2014
Fecha pago ordinario: 25 de julio de 2014

Valor semestre: $ 3.969.000

Microsoft - MSDNAA
IBM – World community grid
SUN Microsystem
FIALMI – integración facultades de ingeniería en América Latina – Movilidad e intercambio académico:
Universidad de Buenos Aires – UBA
Universidad Nacional Autónoma de México - UNAM
Universidad Estadual de Campinas, Brasil
Universidad Federal de San Carlos, Brasil
Universidad de San Paulo, Brasil

Membresias
Miembro de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería ACOFI
Miembro del Centro Latinoamericano de Estudios en Informática CLEI
Miembro del Centro de Investigación de las Telecomunicaciones CINTEL
Miembro de la Red de Decanos de Programas de Ingeniería de Sistemas REDIS
Miembro de la Red Universitaria Metropolitana de Bogotá RUMBO
Miembro de la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada RENATA

Objetivo Programa
Formar profesionales autodidactas, integrales, capaces de proponer, diseñar y gerenciar esquemas de mejoramiento basados en nuevas tecnologías de información y comunicación  que permitan a la organización ser cada día más competitiva y capaz de aprovechar sus recursos en forma más eficiente.

Perfil de aspirante
Interés por la tecnología, los procesos,  la informática, la lógica y las comunicación, capacidad para la intuición, indagación y el aprendizaje autónomo.

Perfil Profesional

profesional con valores éticos, con una alta capacidad de autoestudio, líder en el campo de la tecnología informática, con alta capacidad de aplicar tecnología en el desarrollo de proyectos nacionales e internacionales de tecnologías de información y comunicación, reflexivos críticos e investigativos entre lo conceptual y las aplicaciones especificas que demande el medio productivo y el mercado tecnológico.

Visualización por malla curricular

Visualización por bloques temáticos

Malla estudiantes matriculados antes de 2008-I

.
Inglés requisito de grado

Programa de Estudios Generales

Decano: Ing. Rafael Armando García Gómez. Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas.

E-mail rgarcia@poligran.edu.co
Ubicación física de la dependencia: Bloque I
Extensión: 1134

Director del departamento académico: Ing. Diego Alejandro Corrales
E-mail dacorrales@poligran.edu.co
Ubicación física de la dependencia: Bloque I

Visite la página de la Facultad en: http://poligran.edu.co/ficb/

TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SERVICIOS HOTELEROS
El programa Tecnólogo en Gestión de Servicios Hoteleros forma tecnólogos con capacidades y competencias acordes a las exigencias y necesidades de las áreas operativas en las compañías del sector Hotelero, respondiendo a las actuales condiciones de globalización y competitividad.