INGENIERÍA INDUSTRIAL

El programa de Ingeniería Industrial del Politécnico Grancolombiano comprende todas las áreas necesarias para la optimización de los recursos humanos, físicos y técnicos, dentro de un marco de integración del hombre y los sistemas que le rodean, tanto en el ámbito empresarial, industrial o de servicios.

Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas.

Título que se otorga
Ingeniero Industrial

Guías institucionales
Código SNIES: 10561 Registro Calificado: Resolución aprobada No. 11160 del 11 de septiembre de 2012

Jornadas

Fecha de apertura de inscripciones: 25 de marzo de 2014
Fecha de inducción: semana del 28 de julio al 2 de agosto de 2014
Fecha de inicio de clases: 4 de agosto de 2014
Fecha pago ordinario: 25 de julio de 2014

Valor semestre: $ 3.999.000

Microsoft - MSDNAA
IBM – World community grid
SUN Microsystem
FIALMI – integración facultades de ingeniería en América Latina – Movilidad e intercambio académico:
Universidad de Buenos Aires – UBA
Universidad Nacional Autónoma de México - UNAM
Universidad Estadual de Campinas, Brasil
Universidad Federal de San Carlos, Brasil
Universidad de San Paulo, Brasil

Membresias
Miembro de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería ACOFI
Miembro de Centro de Investigación para el modelaje de matemáticas avanzada - CIMMA
Miembro de la Red de Decanos de Programas de Ingeniería de Industrial REDIIN
Miembro de la Red Universitaria Metropolitana de Bogotá RUMBO
Miembro de la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada RENATA

Objetivo Programa

Generar en los estudiantes estructuras mentales para resolver situaciones, mediante la integración del conocimiento científico, técnico, administrativo y humanístico; desarrollar capacidades gerenciales y entrenar en la utilización de herramientas generadas por las matemáticas y sus aplicaciones a la resolución de problemas

Perfil de aspirante
Interés por la tecnología, los procesos,  la informática, la lógica y las comunicación, capacidad para la intuición, indagación y el aprendizaje autónomo.

Perfil Profesional
Profesional con valores éticos, con una alta capacidad de autoestudio,  capaz de reconocer y optimizar los recursos humanos, físicos, técnicos y operativos de todo el proceso productivo, desde su planeación y producción hasta su distribución y consumo; e integrarlo a las necesidades propias de la sociedad y la cultura en que interactúa.

Visualización por malla curricular

Inglés requisito de grado

Programa de Estudios Generales

Decano: Ing. Rafael Armando García Gómez. Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas.
E-mail rgarcia@poligran.edu.co
Ubicación física de la dependencia: Bloque I
Extensión: 1134

Director Departamento Industrial:
Ing. Jose Alejandro Hernández Cote
E-mail: jalejohc@poligran.edu.co
Ubicación física de la dependencia: Bloque I
Extensión: 1116

Visite la página de la Facultad en: http://poligran.edu.co/ficb/

Software de optimización empleado por el programa de Ingeniería Industrial para uso académico

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (CICLO PROFESIONAL)
TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SERVICIOS HOTELEROS
El programa Tecnólogo en Gestión de Servicios Hoteleros forma tecnólogos con capacidades y competencias acordes a las exigencias y necesidades de las áreas operativas en las compañías del sector Hotelero, respondiendo a las actuales condiciones de globalización y competitividad.